Punto de inflexión

Me ha costado pero, al final, lo he conseguido. He logrado acabar la sesión en positivo. Sabéis esas veces en las que estás jugando sin problemas, haciendo todo lo que se espera que hagas y haciéndolo bien. Las cartas no te dan sustos importantes y a los demás jugadores les observas, les lees y vas guardando las distancias. Así juegas un rato y todo marcha sobre ruedas. De repente te llegan ases, 3bet en una mesa en la que te pagan dos jugadores. El flop no te asusta, sólo temes el set de Q's y, para evitar dar odds innecesarias, apuestas el tamaño del bote y te quitas los proyectos de color. Un jugador a tu derecha com 150bb se envida y tú ya, saboreando las mieles de la victoria, aceptas. Resultado: color runner-runner para su pareja de J's y tú te quedas con cara de tonto y maldiciendo esa última carta. Y lo peor no es eso, no es que pierdas una mano y se quede ahí, lo peor es que acaba de empezar.
Sigues jugando al mismo nivel, haciendo los mismos movimientos, pero ya no sale nada. Abres el Holdem Manager y ves que en la sesión vas casi 3 cajas abajo pero que el EV te muestra +150bb. Y te rayas, y ahí empiezas a jugar a peor nivel y pierdes un par de envites (con razón) en un par de mesas y estás a punto de dejar la sesión, aunque estés en negativo, porque crees que ya no te va a salir nada.
Cierras un par de mesas, reduces el ritmo y empiezas a jugar más despacio. Te mantienes, poco a poco y, de golpe, sin esperártelo, empiezas a remontar. Tú lo sientes (un poco) por tus contrarios porque les has metido un par de bad beats. El caso es que vuelves a jugar las mesas de siempre, te animas y cuando quieres darte cuenta vuelves a estar en verde!
Después de lo que he pasado media caja arriba es todo un triunfo!, piensas para ti. Y cierras las mesas para irte a tomar un sustancioso aperitivo.
En fin, al menos terminé en verde, qué más puedo pedir?

Saludos

0 comentarios: