Small Stakes Holdem

Hola a todos. Como últimamente en las mesas todo se está desarrollando sin pena ni gloria no tengo mucho que contar. Por eso hoy quería hablar del último libro que me he leído: Smal Stakes Holdem (Winning Big With Expert Play) escrito por Sklansky, Miller y Malmuth.
No sé si alguno lo habéis leído, y en ese caso qué opinión os merece, pero a mi sí me ha gustado. El libro trata temas muy básicos, pero los expone muy claramente. Sirve para repasar los fundamentos del juego que en mi caso, en algunos aspectos, no los tenía del todo bien asimilados. Personalmente me ha ayudado a mejorar facetas de mi juego con las que no estaba para nada a gusto (e.g. he conseguido llevar mi WTSD%/W$SD a 27/53 desde 30/45 que estaba, lo que me parece un gran avance, y lo que muestra que tengo que mejorar mucho postflop).
El principal punto negativo que le encuentro es que es un libro escrito para limit FR, justo lo contrario de lo que yo juego, con lo que muchos razonamientos basados en odds carecen de validez o tienen que ser ajustados.
En resumen me parece un buen libro que sirve para afianzar los conceptos y que para microlímites puede ser bastante útil. De todas formas la lectura del libro me plantea una duda. Parece que le dan "mucha" importancia a los backdoor draws. Son realmente tan fuertes? Los estoy infravalorando? Es porque los juega en Limit? Alguna opinión que pueda echar luz sobre el asuunto? No sé, seguiré leyendo a ver qué encuentro al respecto.

Un saludo

PD: Aunque yo soy de la vieja escuela y prefiero estudiar con un libro en la mano aquí tenéis un link en el que podéis echarle un vistazo. Si os gusta, en PS lo tenéis por 2000 puntillos "de ná".

0 comentarios: